• SALUD GENERAL

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

ENFERMEDAD DEL CORAZÓN & ATAQUES DEL CORAZÓN

cutis

Las mujeres, al igual que los hombres, tienen riesgo de enfermedad del corazón y de ataques al corazón. De hecho, la enfermedad del corazón es la principal causa de muerte entre las mujeres mayores de 65 años. La probabilidad que las mujeres tienen de morir de una enfermedad del corazón es entre cuatro y seis veces mayor que la que tienen de morir de cáncer de mama.

Las mujeres tienen una menor probabilidad de sobrevivir a los ataques del corazón que los hombres.

Tanto para el hombre como para la mujer los principales factores que contribuyen a la enfermedad del corazón son fumar, tener la presión arterial elevada, el colesterol alto, antecedentes familiares de enfermedad del corazón y la edad.

La terapia de reemplazo hormonal, puede ayudar a disminuir a un mínimo los síntomas de la menopausia tales como las calenturas, y a reducir el riesgo de osteoporosis.

Un control previo a la menopausia de los factores de riesgo cardiovascular y terapia de reemplazo hormonal (TRH) son benéficos, pero una vez se desarrolla enfermedad del corazón la TRH en realidad hace más daño que bien.

OSTEOPOROSIS

cutis

En la osteoporosis, la parte interna de los huesos se vuelve porosa por pérdida de calcio. Esto se llama pérdida de la masa ósea. Con el tiempo, esto debilita los huesos y hace que tengan más probabilidad de partirse.

La osteoporosis es más común en mujeres que en hombres porque la mujer tiene menos masa ósea, vive más tiempo y absorbe menos calcio y necesita de la hormona femenina estrógeno para mantener los huesos fuertes.

Una vez que la masa ósea total ha alcanzado su pico a los 35 años comienza a perderla. En la mujer, la velocidad de la pérdida ósea se acelera después de la menopausia cuando los niveles de estrógeno disminuyen.

Factores de riesgo: Menopausia antes de los 48 años, cirugía para remover los ovarios antes de la menopausia, No obtener suficiente calcio, No hacer suficiente ejercicio, fumar, osteoporosis en la familia, abusar del alcohol, cuerpo delgado y estructura ósea pequeña, piel clara (raza blanca o asiática), hipertiroidismo, uso a largo plazo de esteroides orales o anticoagulantes.

SALUD GENERAL

INFECCIONES DE TRACTO URINARIO

La mayoría de las infecciones del tracto urinario son causadas por bacterias. Cualquier parte de su tracto urinario puede infectarse. Las infecciones de la vejiga son las más comunes.

Infecciones Urinarias
Las mujeres tienden a tener infecciones del tracto urinario más frecuentemente que los hombres Por: las bacterias pueden alcanzar la vejiga más fácilmente en las mujeres, la uretra en la mujer está localizada cerca del recto, teniendo sexo las bacterias pueden ser empujadas dentro de la uretra, uso de diafragma presiona contra la uretra y dificultan el vaciamiento completo de la vejiga, la orina que se queda en la vejiga tiene mayor probabilidad de permitir el crecimiento de las bacterias y causar infecciones.

Las infecciones de la vejiga pueden ser dolorosas. Pero los medicamentos actuales pueden impedir que éstas se conviertan en una amenaza seria para su salud.

CISTITIS INTERSTICIAL

cutis

La cistitis intersticial es un problema crónico de la vejiga. Las personas con cistitis intersticial tienen una pared de la vejiga que está inflamada e irritada, es decir enrojecida y ulcerada. Esta inflamación puede dejar la vejiga con cicatrices o hacerla tiesa. Una vejiga tiesa no puede expandirse a medida que se llena de orina. En algunos casos, las paredes de la vejiga pueden sangrar levemente.

En muchas mujeres los síntomas empeoran antes de su período menstrual. El estrés también puede empeorar los síntomas pero no los causa.

En cerca del 70 % de las personas con cistitis intersticial la capa protectora de la vejiga deja pasar la orina. Esto puede dejar que la pared de la vejiga se irrite causando cistitis intersticial.

ANEMIA

bolso

La anemia ocurre cuando su sangre no tiene suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína dentro de sus glóbulos rojos que transporta oxígeno desde sus pulmones hacia el resto del cuerpo. Una causa común de anemia es no tener una cantidad de hierro suficiente. Su cuerpo necesita hierro para fabricar hemoglobina.

Puede ser causada por: dietas con deficiencia de hierro, fases de crecimiento acelerado, las mujeres que están embarazadas o que están lactando necesitan 2,5 veces más hierro que los hombres, pérdida de sangre por menstruaciones fuertes, sangrado interno, úlcera duodenal, colitis ulcerativa, cáncer, o tomar aspirina o un medicamento similar durante largo tiempo puede causar sangrado en su estómago o intestinos.

Su cuerpo absorbe mejor el hierro que está en las carnes especialmente si lo acompaña con alimentos con vitamina C. Algunos alimentos bloquean la absorción de hierro. Estos incluyen el café, té, yema de huevo, leche, fibra y la proteína de soya. Trate de evitarlos cuando esté comiendo alimentos ricos en hierro.

ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL

SIGNOS & SINTOMAS

bolso

• 1. Comezón alrededor de la vagina y flujo vaginal en las mujeres, o solamente esto último.

• 2. Secreción del pene en los hombres

• 3. Dolor durante el coito o al orinar

• 4. Dolor en la región pélvica

• 5. Dolor de garganta en las personas que tienen sexo oral

• 6. Dolor en el ano o a su alrededor en las personas que tienen sexo anal

• 7. Llagas llamadas chancros (llagas rojas que no duelen) en el área genital, ano, lengua y en la garganta o solamente en esta última.

• 8. Una erupción cutánea "rash" descamada en las palmas de las manos y en las plantas de los pies.

• 9. Orina de color oscuro, materia fecal de color claro y ojos y piel de color amarillento

• 10. Pequeñas vesículas que se convierten en costras en el área genital

• 11.Glándulas hinchadas, fiebre y dolores en el cuerpo

• 12. Infecciones inusuales, fatiga inexplicable, sudores nocturnos y pérdida de peso.

• 13. Verrugas de textura suave y del color de la piel alrededor del área genital

INFECCIONES

VERRUGAS